lunes, 30 de junio de 2008

PUDIMOS... Y EL HOMENAJE A ARCONADA.

Me gusta el fútbol. Me gustó ver cómo ganó "la roja"... cómo jugaron los once, perdón los quince... me gustó cómo Luis Aragonés calló muchas bocas, cómo tuvo la personalidad suficiente para llevar adelante un trabajo en el que ha creído con fe y con fuerza... Me gustaron Xavi y Xabi y Cesc y Torres y Cazorla y Puyol y Senna y Casillas... Pero lo que más me gustó fue ver a Palop, recibir la medalla de campeón de las manos de Platini enfundado en la camiseta que hace veinticuatro años llevó puesta Arconada... Luis Miguel Arconada...

Me gustó el momento en el que los cámaras de "Cuatro" enfocaron al ex portero donostiarra... injustamente recordado por "la cantada" en la final del '84...

Corría el año 1981 cuando siendo una criaturita me "fijé" en este deporte en el que veintidós jugadores corren tras un balón, con el fin de "colarlo" en la portería contraria... corría el año 1981 y me fijé en un equipo cuyo "uniforme" era de rayas azules y blancas... cuyo portero era un tal Luis Arconada... era el tiempo en el que jugaban Satrústegui, López Ufarte, Zamora, Perico Alonso...

A partir de ahí, Arconada se convirtió en mi ídolo... y para mí un ídolo era y es una persona a la que "quiero" en toda la extensión de la palabra... en su vertiente profesional y en la vertiente personal... y soy muy fiel a las personas a las que "idolatro"...

Hacía mucho tiempo que no lo veía y ayer... puedo afirmar que me emocioné al verlo y al ver el homenaje de Palop...

Secundo todas las palabras que pronunció Lopetegui en el programa de "Cuatro"... Arconada, desde luego, se merece otro recuerdo, porque sin duda ha sido uno de los deportistas más completos de nuestro país...

1 comentario:

David Sánchez Crespo dijo...

Gran gusto tienes al recordar al gran Arconada´....habría que remontarse a octubre del 82 eramos unos níños de segundo de EGB los que veniamos corriendo por la tarde a la salida del cole para ver la segunda parte del Eire-España valedero para la euro del 84,depués de la decepción del mundial teníamos la ilusión por seguir con España,al final tras ir ganando 1-3,los irlandeses nos empataron a 3,pero daba igual una vez acabado el partido yo y mis amigos que vinimos a mi casa para verlo,bajamos al patio y como si fueramos los jugadores ahí estabamos dando patadas al balón,yo era el portero siempre con mi traje colo negro-azul-negro y esas medias blancas que le dije a mi madre que era las que me tenía que poner no las negras con el color rojo y gualda porque eran blancas las que utilizaba Arconada..aun guardo aquel balón rojo firmado por Juanito,Santillana,Satrústegui,López Ufarte y por su puesto la de mi idolo y muchos de áquellos chavales de principio de los ochenta ARCONADA...