lunes, 2 de junio de 2008

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR.

Como ayer os comentaba, fui a ver Hoy no me puedo levantar el musical basado en las canciones de Mecano. Uno de los espectáculos que más han permanecido en la cartelera madrileña... tres años, si no me equivoco. Sinceramente, he de decir que no iba muy predispuesta, no es que me apasione Mecano. Las canciones que más me gustan de ese grupo son las que componía José María, las más melódicas por así decir... Este musical es un concierto con todas las letras, aunque no con todos sus ingredientes, pues me da la impresión de que "algo" está grabado... bien sean voces o incluso el sonido de algunos instrumentos. La historia es de lo más facilona y predecible. Buscan la risa por la risa misma aunque sea a costa de los personajes, alguno de ellos auténticas caricaturas y cuando toca, buscan la lágrima más sencilla y primaria. Por otro lado, hay "números" realmente "bonitos". Me encantó el momento en el que todos y los que no son todos cantan Un año Más; los efectos de iluminación son hermosos y el ambiente que se crea en el teatro es altamente contagioso... pero es tan patente que las canciones están metidas con calzador... es tan patente la artificiosidad de una historia a merced de unas canciones... es tanto el egocentrismo de este grupo cuya imagen aparece al final del "concierto con argumento"... lo digo, porque lo mismo se hizo con ABBA y lo mismo se ha hecho con el DÚO DINÁMICO y sus fotos, sus actuaciones, sus voces no se oyen en sus particulares "homenajes" en forma de obra de teatro musical... No me parece para tanto, no me explico el porqué de esos tres años... sí me lo explico, y es que quien va a ver este espectáculo va a cantar con aquellos que se suben al, de nuevo, Teatro Rialto, los temas de Mecano... Por cierto, vi a los "covers"... y me alegro por "una"... no me hubiera gustado "padecer" los cánticos de Inma Cuesta... no me explico cómo se llama "cantante"... El momento que más me gustó os lo dejo en forma de vídeo:

No hay comentarios: