domingo, 1 de junio de 2008

PRIMER DIA DE JUNIO.

En estos momentos estoy trabajando, trabajo en radio, no lo había dicho hasta ahora... aunque tampoco voy a decir en qué radio... los locutores hablan de la crisis, de la que tenemos y de la que se nos viene encima... no lo acabo de entender; pues quienes hablan, en esta radio, quienes se quejan, quienes meten miedo, quienes "despotrican" contra el gobierno... a la postre "viven como Dios" (nunca mejor dicho)... no se pierden un puente, no se pierden unas vacaciones (minis o maxis)...

¿Dónde está la crisis? porque, sinceramente, por el momento, una servidora sigue igual que el año pasado e igual que hace dos... A veces recuerdo las palabras que una vez escuché en boca de Antonio Escohotado; decía este filósofo, que a la clase baja o media-baja nos conviene que haya ricos y que estos vivan bien, que consuman... que sigan "viviendo como Dios" al fin y al cabo, pues si hay ricos y empresarios (que pobres no son) habrá también empleo para los pobres... no sé si está en lo cierto... pues, no todos los ricos son buenas personas... más aún, la gran mayoría intenta siempre ratearnos un mísero euro... la gran mayoría lleva impresa la marca del egoísmo y la explotación... El empresario, en pro de sus intereses por supuesto, quiere "contratar" al trabajador callado, sumiso... pues el que defiende y reivindica sus derechos es denominado "incómodo" o "conflictivo"...

Hablando de otro tema, más agradecido y amable... empieza este mes... mi mes... cumplo años, aunque ya comienzo una década en la que más que cumplir se dice o tenemos la tentación de decir "descumplimos"... y en la emisora en la que trabajo acabo de conseguir una pequeña cosa... la firma del acuerdo de intercambio de publicidad con la gente que hace el musical "Quisiera ser" con las canciones del Dúo Dinámico. Es un musical de los llamados "de nuevo formato", es decir, en lugar de nacer a partir de una historia, nacen de un conjunto de canciones... el resultado es una historia francamente débil... no sé, creo que el concepto de canción para un musical es distinto al de una cancioncilla ligera y simple... aunque no he de decir mucho más porque se me está viendo el plumero ¿no? Me gustan los musicales "de antiguo formato"... creo que el musical es teatro y teatro sin historia, sin una buena historia... A propósito, hoy me invitan a ver "Hoy no me puedo levantar"... ya os contaré...

...He de reconocer que uno de los momentos más bonitos del musical "Quisiera ser" lo protagoniza Paco Morales cantando esta canción que aquí os muestro interpretada por el Dúo, en la película "Una chica para dos":

No hay comentarios: