sábado, 21 de junio de 2008

21 DE JUNIO

Era lunes, 21 de Junio de... ¿Qué importa el año?... una servidora veía la luz por obra y gracia de su madre y de un médico llamado Julio Iglesias Puga... ¡¡¡Papuchi!!! sí, han leído bien, el primero que "me tomó en brazos" fue "papuchi"... ahí es nada...

Yo siempre he sido una persona muy musical, incluso cuando era tan sólo una criaturita. Mi madre me cuenta que iba por la calle cantando a grito pelado. La gente, claro, ante tal "cuadro" se quedaba mirando anonadada... me dice que me encantaba "Micky y los Tonys"... que me sabía enterito el "súperventas" Escobariano "Que viva España"...

Ya, personalmente, recuerdo que en el salón de mi casa, disponía un escenario. La mano de un almirez dorado era utilizado como improvisado micrófono. En aquellos tiempos no existían los micrófonos con batería propia, en esa época iban conectados y llevaban un cable enorme que yo reproducía con una cuerda o un cinturón de tela... me lo montaba bien, vamos. Con todo ello, elaboraba mi propio repertorio, armado con canciones de Marisol o de Rocío Dúrcal... "mi más conseguida versión" era la de la canción "La gata bajo la lluvia"...

En fin... "Niña" es una canción que, mi madre, siempre dijo que me gustaba muchísimo... que la cantaba una y otra vez... yo no recordaba esa canción, no recordaba ni al artista... no me cansaré de repetirlo, pero internet y la página recién descubierta "www.youtube.es" no dejan de sorprenderme, y ayer, por casualidad, se me ocurrió buscar esa canción... mi madre, al escucharla, dijo: "era ésa"... me hizo gracia... y me la he regalado...

Éste es pues, mi regalo. Él es Danny Daniel. Me regalo nuevamente la infancia, a través del recuerdo:


No hay comentarios: