viernes, 9 de mayo de 2008

... Y SIN EMBARGO TE QUIERO.


El próximo 19 de mayo se estrena en el Teatro López de Ayala de Badajoz la última obra de Miguel Murillo "...Y sin embargo te quiero", con Alejandra Torray y Ángeles Martín.
Al respecto ha escrito el autor: "Después de cuarenta años, Ana, la hija de Chito el lechero, ya en su madurez y dejando atrás toda una vida de emigrante en Francia, regresa a su ciudad y decide volver a La Casa Grande, la casa en la que un día entró como una niña que tenía que ponerse a servir para paliar el hambre de su familia. En aquella casa encontró a la Señorita Rosa, la hija de familia acomodada que debía acompañar y servir. Entre esas dos mujeres, Ana y Rosa, surgió un vínculo que las haría ser cómplices, compartir los avatares de la adolescencia y juventud y sobre todo, afrontar los vaivenes de una sociedad española que vio cómo se desataba la mayor de las tragedias fruto del enfrentamiento entre el mundo de Ana y el mundo de Rosa.
"Y sin embargo te quiero" es una crónica de quienes convivieron con sentimientos encontrados, con intereses opuestos, con realidades enfrentadas pero compartían sentimientos, intereses y realidades. Es la crónica de un país que nunca estuvo teñido de colores, separado tajantemente, dividido o parcelado porque existía una gama de tonos que envolvía a unos y a otros. EN LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA no debemos olvidarnos nunca que aquellos españoles y españolas que supieron amar por encima de banderas, ideologías y alistamientos y que por esa razón, porque amaban, sufrieron la tragedia con mayor dolor."