sábado, 24 de mayo de 2008

EL DIA "D" DE CHIKILICUATRE.

He de reconocer que siempre me ha gustado ver el festival de eurovisión... siempre me he aprendido las canciones... y hasta alguna vez he hecho apuestas... Recuerdo cuando quien lo presentaba decía que éste era un festival de grandes voces y así era... recuerdo que hace años, cuando se escuchaba alguna canción, cuando alguien sacaba un nuevo disco y contenía una canción muy bien orquestada (ahora brillan por su ausencia canciones así) siempre comentábamos "suena a eurovisión..." hace ya tanto tiempo de aquello... hace ya tanto tiempo que olvidaron la calidad... no sólo en la música, pero como es el tema... aunque esto del chikilicuatre ha sido el límite... Si hasta el maestro del festival, José Luis Uribarri, ha abandonado su postura inicial para apoyarlo... Sinceramente no sé con qué intención se ha seleccionado a este "personaje", no creo en eso de las votaciones, no creo en eso de que la elección del "Chiqui, Chiqui" ha sido "democrática"... si se pretendía hacer el ridículo, creo que se ha logrado al cien por cien, sobretodo ahora que no tenemos "Pavo" que nos haga sombra... sin embargo, creo que la pregunta del millón es "¿Qué vamos a hacer si el "Chiqui, Chiqui" y el inigualable (en todos los sentidos) Chiquilicuatre ganan el festival?" Hubo un año en el que creí, de verdad aunque suene ingenuo, que íbamos a ganar... fue en 1984 ó 1985, no recuerdo bien; la canción la compuso Juan Carlos Calderón (Me encantan las canciones que compone este maestro) la cantaba Paloma San Basilio, era "La fiesta terminó"... creí que íbamos a ganar... por supuesto, no fue así... me llevé un disgusto... era yo una criaturita... ahora ya no me disgusto por tan poca cosa...

No hay comentarios: