domingo, 25 de mayo de 2008

¡VIVA ANDORRA!

Perdonad... pero vuelvo a desplegar mi vena "hortera" "freak", "frikie" o como se llame o escriba, porque ayer escuché que los significados de estas palabras, "hortera, frikie, y algunas más" poseen connotaciones muy diversas... y vuelvo a hablaros de ¡¡¡EUROVISIÓN!!! ¿Visteis el festival?... estoy escuchando en diversos medios algunos calificativos que creo exagerados y que hablan de una gala casposa, hortera, anticuada, una pena de gala, vamos... y no sé, es un festival, una sucesión de canciones, un show en el que una vez al año se dan cita melodías de todos los países de Europa... y más allá... quizá guarde, en cierto modo, un estilo un poco acartonado... pero tanto como casposo, horrendo o qué se yo... sinceramente, creo que como sólo hemos ganado dos veces y la segunda no lo pudimos hacer en solitario, que tuvimos que compartir el premio con tres países más... estamos un poquillo cabreados... tengo esa impresión... pero de ahí a hablar de gala casposa... no sé, tengo serias dudas. Como dudoso es el sistema de votaciones... la verdad creo que deberían abandonarse las demagogias, eso de mandar mensajes para votar o cuando muestran los teléfonos a través de los cuales se puede emitir la votación... este festival es político, pero no lo es ahora, lo fue siempre... ¿no les parece extraño que un año más José Luis Uribarri, auténtico maestro donde los haya, sepa de antemano todas y cada una de las votaciones, ya no de los veinticuatro países, sino de los cuarenta y tantos e incluso acierte algún voto de los debutantes...?... Ayer se volvió a lucir, ya no por eso, sino por la ironía, el sarcasmo y la falsa sorpresa con que recibía algún que otro voto... sobre todo el pleno de Andorra...
He de decir que me siento un poco mejor, tras descubrir que Juan Adriansens, enorme intelectual, estaba sentadito junto a Loles León y Rafaela Carrá comentando el festival... y la verdad, secundo su afirmación según la cual no es conveniente dejar en manos de la gente los asuntos "artísticos"... afirmación poco popular, pero certera...

A propósito... me intriga la vuelta a "la tele" de Rafaela Carrá... estoy pensando si tal vez habrá salido "pitando" de Italia tras la victoria de Berlusconi... si ése es el motivo, la comprendo...

En fin, ¡¡Viva Eurovisión!! y ¡¡Viva Andorra!!... y una cosita, por muy español que se sea o por muy español que uno pueda sentirse... lo que es de mala calidad, es de mala calidad y eso de "echar pestes" de una cosa para luego defenderla con argumentos... más o menos débiles, porque es "nuestro representante"... no sé, no me convence... eso me suena a nacionalismo ¿no?... y lo más curioso es que esos argumentos los esgrimen los "antinacionalistas"... en fin, corto y cambio que estoy comenzando a meterme en "camisa de once varas"...

No hay comentarios: