sábado, 25 de octubre de 2008

UN MUSICAL REPLETO DE TÓPICOS...

Ése musical es:

ENAMORADOS ANÓNIMOS.

A saber:

... Ausencia de actores. ... Libreto flojo y con unos toques de vulgaridad y patrioterismo horteras difícilmente soportables.
... Entre los "cantaores" que suben al escenario del Teatro Rialto hay alguno con cara y apellido más que conocido que es fiel a los genes de la familia... canta poco y "malamente".
... Blanca Li, magnífica coreógrafa y bailarina, hace su trabajo de forma sobresaliente... lo que pasa es que en una obra de TEATRO musical se debe ver un poquito más al director escénico que tiene que saber además de "teatro".
... Es muy largo... este musical es excesivamente largo y el final se resuelve de una forma pesada y enredada...
... Y cómo no, siguiendo la estela de GREASE, LA BELLA Y LA BESTIA, JESUCRISTO SÚPERSTAR... los coros o gran parte de los coros están grabados... si en GREASE, se tenía la poca delicadeza de no colocar el micro a los bailarines que movían la boca... aquí a veces "nadie" acompaña al cantante que interpreta su canción junto a voces de "gente invisible"... voces enlatadas, claro. ¡¡¡VIVA EL PLAYBACK!!!! ...

Por último: Los colores... esos colores fosforescentes... en un momento, eché de menos ser "daltónica"... ¿Hace falta ser tan hortera?....

Algo bueno: En el reparto no hay actores, ya lo dije, pero hay más de un "cantaor" que borda la copla y Olé...


No hay comentarios: