miércoles, 10 de diciembre de 2008

EL PERIODISTA ES CANSINO...

"... Siempre lo mismo... ¿Qué voy a contar?... lo mismo... Porque siempre me preguntáis lo mismo... Y eso es cansino..."
Es comprensible, absolutamente comprensible...
"Pensar" es difícil y también "Cansino"... quizá por esta razón la mayoría de los "periodistas" pregunta siempre lo mismo, hace siempre las mismas observaciones, elabora los mismos guiones... repetidos, sabidos, típicos... y a pesar de todo, eso también es "cansino"... "Cansino" para el que lo escucha, "cansino" para el que ha de responder siempre la misma frase, "Cansino" para el que lo lee, "Cansino" para el que lo escribe... y sin embargo... CÓMODO...
Hoy un actor me ha dicho que está harto de las mismas entrevistas, de las mismas preguntas, de los mismos periodistas... y que eso le resulta desagradablemente "Cansino"...
Yo le he respondido que tampoco debería meter a todos los "periodistas" en el mismo saco, que aún "existimos" algunos que intentamos hacer "otra cosa"... quizá "periodismo"; que aún "existimos" algunos que al menos pretendemos acercarnos a eso que llaman "cultura"... "el universo ilimitado, insondable y hoy, menospreciado"... "Cultura"...
He intentado convencer a este actor... no he podido, tal vez porque en el fondo lo comprendo...
Comprendo que algunos (la mayoría) de los periodistas (mal llamados periodistas) nos dificulten la labor a los que intentamos hacer las cosas más o menos bien... Comprendo que tanto amarillismo saque de quicio al más amable, al más accesible, al más educado... Comprendo que la ignorancia exaspere...
Lo he comprendido, aunque yo me he quedado con la gana de hablar con un actor que, seguramente, tiene mucho que decir de su profesión... y no sólo de sus compañeros...
Lo he comprendido y sin embargo... me hubiera gustado que ese actor me otorgase el beneficio de la duda... me sacase de ese saco maloliente... de ese saco que apesta por el mal gusto, por la ignorancia, por la falta de inteligencia y por la falta de amor no sólo al periodismo sino al maravilloso mundo de la interpretación...
De cualquier manera, no estoy en ese saco por mucho que un actor "cansino" pretenda ahogarme con su fétida atmósfera.

No hay comentarios: