lunes, 1 de diciembre de 2008

EL MUNDO CONTRA EL SIDA




El primer caso de Sida fue diagnosticado un 1 de diciembre en 1981. Desde entonces en esa fecha se conmemora el día mundial de la lucha contra el Sida, y dar así a conocer esta enfermedad solicitando además la concienciación y respeto de la población. Fue en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, cuando se decidió esta iniciativa a la que Madrid y muchas otras ciudades se suman. Desde hace once años el COGAM celebra sus respectivos actos en la capital de España.

El lema de este año es GeneroSIDAd...

CARTA A MIS SENTIDOS

Toqué mi piel y me sentí a mí mismo
habitante espacial de un eufemismo
sobre el que me dilato y me construyo.

Esta vida que, a veces, me atribuyo
y, otras veces, me endeuda con el Cielo,
puede darle valor a mi arduo vuelo
o convertirse en un fracaso Suyo.


Mi piel es el confín de dos abismos:
uno, desde mi piel a las estrellas
y otro que empieza donde todas ellas
dejan de ser, para que sea Yo mismo.


Si el límite no es límite en sí mismo,
sino una consecuencia asáz fortuita
entre aquello que, siendo, delimita
el territorio de "mi" pertenencia:


¿Dónde empieza o termina mi existencia?
¿Dentro mío o acaso fuera de ella?
Si yo habito y me habitan las estrellas,
mi universo interior: ¿por qué agoniza?


¿Por qué cuando mi mano se desliza
sobre mi propia piel, no toco el cielo,
sino el envase de este desconsuelo
vestido con palabras de tristeza
por esta soledad que en ella empieza?


¿Qué se hará de la piel de mis palabras
cuando esta piel que las contiene se abra
y el límite, olvidándose de ellas,
vuelva a ser otra vez polvo de estrellas?

Juan Carlos Alecsovich


No hay comentarios: