viernes, 26 de septiembre de 2008

LOS GIRASOLES CIEGOS

Los girasoles ciegos es la película que irá a Hollywood para finalmente optar a la representación española, en los Óscar.

Me alegro.

Me alegro por todos los que opinan que hacer películas que cuenten algo de la historia de España en una determinada época es una moda.

Me alegro por todos los que opinan que ya está bien de hacer películas sobre la guerra civil y la posguerra, mientras se beben los filmes patrióticos yanquees.

Me alegro por los críticos que por hacer crítica en determinados medios hablan de esta película de modo tímido, casi con miedo, casi sin querer...

Me alegro porque la he visto y me ha gustado.

... Que me alegro y ya está... y sobre todo, me voy a alegrar cuando "mis compis radiofónicos" se "cabreen" y empiecen a vociferar nuevamente que el cine y el teatro y... la interpretación en general está copada por "una pandilla de rojos"...(Reconozco que esta última razón es un poco visceral, disculpadme).

1 comentario:

David Sánchez Crespo dijo...

Recuerdo bien aquellos "cuatrocientos golpes" de Truffaut y el travelling con el pequeño desertor,Antoine Doinel,playa a través,buscando un mar que parecia más un paredón.
Y el happy-end que la censura travestida en voz en off sobrepusera al pesimismo del autor,nos hizo ver que un mundo cruel se salva con una homilia y fuera del guión.....
CINE,CINE,CINE,más CINE por favor,que todo en la vida es CINE,que todo en la vida es CINE..y los sueños...CINE son....