miércoles, 24 de septiembre de 2008

EL REPRESENTANTE DE ACTORES...

Ayer fui al teatro. Nuevamente quise ver si "ese actor" me sorprendía... No lo hizo. Desde cierto año y cierto trabajo... lo sigo viendo igual, quizá sea porque no hace otra cosa. En el descanso, comenté con mi amiga (fan incondicional de "ese actor") lo que me parecía. En un momento dado, un hombre me dice (amablemente) que no le puedo pedir más con la edad que tiene; que él es representante de actores y lo sabe bien.

Ayer pensé que quizá sea demasiado cruel con los actores... no lo sé. Yo no lo creo, aunque lo que siempre he mantenido es que en este campo, como en todo, hay mucho amiguismo, hay los que yo llamo "Divos/as intocables" y la hipocresía o diplomacia del que por no decir lo que ve, reúne un montón de palabras para, al final, no decir nada.

Así pues y sin apearme de mis formas... poco diplomáticas... diré quién es "ese actor": Arturo Fernández.

Desde que una vez me echaron un "sermón" diciéndome que despreciaba el teatro comercial y que sólo veía lo que creía "bueno", lo "miro" todo conservando siempre la "ilusa" esperanza de la sorpresa... ("ilusa" por el momento).

Bien, Arturo Fernández no me sorprendió, creo que iba repitiendo las frases cortas para, así, dar tiempo a su memoria o al "pinganillo" que le iba "apuntando" el texto (no sé lo del "pinganillo"), tengo la impresión de que metía "morcillas" innecesarias que quedaban añadidas artificiosamente a un texto que sinceramente creo, le viene grande, pues él sigue adoptando "la pose" del galán eterno que a veces resulta "patético"... eso sin contar sus equivocaciones y sus gestos siempre iguales y siempre exagerados... ¿no puedo pedirle más porque es muy mayor...? no sé... este señor dice siempre que tiene 69 años... con lo que a lo mejor tiene diez más... aún así, lo que se le puede pedir es el respeto al público, claro eso sería si el público que va a ver a Arturo Fernández fuera a ver "teatro"... sinceramente creo que ese tipo de público va a verlo a él y le importa un pepino lo que haga.

Lo que sí creo es que hay actores, directores, autores... en fin, de todo, que se creen más allá del bien y del mal... y eso no es bueno... porque no siempre vas a tener la inmensa fortuna de dar con un "amigo" que se va a callar todo lo que vea o que va a opinar siempre bien de ti, por ser tú...

Mi madre suele decir: La pasión no quita el conocimiento... en fin, pasión hay y mucha y de una u otra forma todo el mundo la ha saboreado... aunque lo del "conocimiento" es más discutible ¿no?...

3 comentarios:

David Sánchez Crespo dijo...

Arturo Fernández nació sino me falla la memoria en 1930.......sin ser un especialista en en cine ni teatro es más siendo un auténtico ignorante en la materia,tengo que decir que cuando le entrevistaron,la última vez que le oí fué con motivo de la eurocopa de este verano y al coincidir su obra con el partido España-Italia actuaba creo recordar por Valencia,este hombre se le iba un poco la "olla",demasiadas frases repetitivas,demasiadas frases sin sentido no sé para alguien que tiene un nombre en este país es mejor que te recuerden estando arriba que fracasando o en menor medida decepcionando...lo mejor siempre es terminar con buen sabor de boca ¿no?....tendría que haber copiado en otro género el estilo de Juan Santisteban Troyano.

Sofía dijo...

Hola David, hermoso, no te creía tan "masoquista"... visitando con tanta frecuencia este oasis... lleno de "neuras"... en fin, cuando no hay pelas para el psiquiatra... esto es lo que pasa.

Un saludito.

Sofía.

David Sánchez Crespo dijo...

Hola Sofía,hermosa......pues ya ves iba a contratar a Jorge Valdano,ya sabes que los argentinos son grandes psiquiatras,pero al final tuve una duda o él o Ángel Cappa o este blog tuyo.......al final creo que acerté con este paraíso lleno de ternura,talento y buen gusto......

Un saludín maja....