domingo, 10 de agosto de 2008

LA MIRADA DEL CINE...

Paul Newman (n. 26 de enero de 1925- ). Actor, director y productor estadounidense, ganador de los premios Oscar y Globo de oro.
Nueve nominaciones a los Oscar...
Películas como El buscavidas, Éxodo, El largo y cálido verano, La gata sobre el tejado de Cinc, Veredicto final, El golpe, dos hombres y un destino ... Rachel, Rachel o Harry e Hijo como director... Una de las interpretaciones más maravillosas en La leyenda del indomable... Y los ojos más bonitos del cine...
Ayer me comentó mi madre que en el telediario habían hablado de Paul Newman... que tenía cáncer terminal... que había solicitado el alta voluntaria... que le quedaban tan sólo unas semanas de vida y quería morir en su casa, con su familia...
... Las estrellas, los artistas a quienes hemos amado tanto... a quienes seguiremos amando eternamente... esas estrellas alejadas de la humanidad, divinizadas, idolatradas... esas estrellas de las que a veces obviamos su rostro humano, su faceta común y cotidiana... lamentablemente, son noticias como ésta las que nos hablan de su humanidad... una humanidad finita, perecedera y nuestra...
... Me entristecí al escuchar a mi madre... me entristecí aún más al recordar su rostro, escenas de sus películas, al volver a mirar sus ojos azules... esas estrellas que amamos tanto no deberían marcharse nunca...

No hay comentarios: