jueves, 7 de agosto de 2008

EN EL CINE...

Esta tarde he sentido la felicidad a mi lado. Me encontraba completamente sola. En una sala de cine. Es extraño, pero el tiempo y su premura desaparecen cuando voy al cine... me siento, a solas, mientras diversas bandas sonoras me acompañan regalándome unas sensaciones que convierten la paciente espera en un auténtico oasis emocional...
Las notas de "Moon River" llenan el espacio vacío de la sala número 1 del cine... y pienso y siento... y repaso mi vida... y "mi vocación dispersa"... y voy de un pensamiento a otro sin que exista hilo alguno que los una... y me miro y con tristeza siento que siempre me han gustado las infinitas posibilidades que ofrece la radio, siempre me ha apasionado este medio, la comunicación, la puerta abierta hacia el enriquecimiento personal, la probabilidad de mostrar al mundo quién eres, cómo eres, en qué crees y qué sientes... la capacidad para compartir la ilusión, la pasión por un ser humano que sin embargo cierra esas puertas... apaga los micrófonos aunque esa facultad la tenga yo, tras la pecera y frente a una mesa de sonido que manejo acatando órdenes... no me siento realizada con la labor que llevo a cabo, pues nunca me he sentido con libertad para SER ante un micrófono y decir aquello que siento, que quiero, que desearía y en lo que creo... La radio, como todo en la actualidad, se conduce por aquello que produce más beneficios económicos, por lo políticamente correcto, por la hipocresía y la adhesión a una editorial que lamentablemente no es la mía...
Alquien me dijo una vez que me veía "escribiendo"... no sé si podré verme de este modo en un futuro, pero por el momento es la única vía a partir de la que "Puedo SER"...
...en medio de toda esa maraña de sensaciones y pensamientos... recordé las dos películas que adoro sobre todas las cosas... creo que, si bien el cine ha de verse en la gran pantalla, quienes amamos este arte sabemos valorarlo independientemente de cómo sea la pantalla que nos regala sus palabras, sus imágenes e historias.
Las dos películas que adoro las vi en vídeo. Sólo una vez y no pude hacerlo de forma continuada... era tanta la emoción... tan intensa... ¿Demasiado sensible?... quizá... y pensar que más de uno/a me ha dicho que soy enormemente fría...
"Cinema Paradiso"... "You're the one"... mis dos películas... una vez tuve la oportunidad de ver nuevamente la primera... no lo hice.... Ambas están en la estantería de mi habitación... En vídeo... en DVD... No he vuelto a verlas... No necesito volver a verlas para sentirlas...

No hay comentarios: