viernes, 18 de julio de 2008

VACACIONES DE VERANO...

...Desde hace unos días, está sonando con sospechosa frecuencia una canción en la emisora. A una compañera (la anterior, no) le encanta esta canción... y la verdad, es que nos traslada a los años sesenta, nos conduce directamente a la playa, a un mar inmenso, sin límites... la verdad es que nos traslada a un tiempo en el que parece que todo era más sencillo, más simple... la década de los años sesenta... no sé, la música nos dibuja una realidad luminosa, alegre, feliz... seguramente no fue así... pero sin duda la música y su fuerza nos ayudan a caminar entre las nubes, a evadirnos de un mundo lleno de lágrimas, mentiras, prohibiciones y tabúes... en fin... ... Yo no me voy a ninguna parte este verano... (¿No estamos en crisis, no está todo tan mal...? me hago esta pregunta de forma un tanto irónica porque todo el mundo se va... se va un mes, se va quince días, se va un fin de semana... pero se va... yo creo que eso de la crisis es algo que han inflado los ricos... a los ricos les fastidia mucho dejar de ser tan ricos y cuando la cosa no va tan bien como es habitual, a ellos les cuesta mucho mantener su "statu" de apariencia e hipocresía... el pobre, el humilde se adapta... no tiene que aparentar, no hay nada tras su rostro, sus formas y maneras, no hay nada tras su palabra. El pobre es auténtico, el rico no...) hecho este apunte, continúo... yo no me voy a ninguna parte este verano, ya lo había escrito, pero cuando escucho esta canción, algo en mí se alegra, se enfunda en un optimismo vital que me hace sentir bien... aunque mi playa viva en una pantalla de ordenador o en una pantalla de cine... aunque mis pies caminen sobre el asfalto áspero de la ciudad de Madrid... aunque los rayos de sol que acaricien mi piel sean los de un sol madrileño que duerme y despierta cada mes de agosto en las zarzuelas "La verbena de la paloma" o "La revoltosa"... me gusta esa canción y me hace olvidar a aquellos que un verano más me preguntan "impertinentemente" ¿no te vas de vacaciones?...

No hay comentarios: