sábado, 20 de abril de 2013

...

"Es cierto lo incierto en la mirada
 que me sigue a través del pensamiento.
 Es cierto lo incierto en la palabra
 que repite sin descanso lo que siento.

 Es cierto lo incierto, y me rebelo.
 No es fácil vivir, lo experimento.
 Quizá ser feliz es sólo un sueño.
 Es cierto lo incierto si estás preso."

...................................................

"La soledad se sienta en mi regazo.
 La impotencia me mira omnipresente.
 La tristeza me besa con descaro.
 Sólo soy una sombra que se pierde.

 Sólo soy una noche sin estrellas,
 sólo soy una voz que grita muda,
 sólo soy un nombre sin espera,
 sólo soy ayer, ahora, nunca.

 El silencio me duele entre sollozos,
 las dudas me ahogan en tinieblas.
 Un garabato en medio de un esbozo,
 eso soy, dormida en tu quimera."


........................................................

"La humanidad se bate en retirada,
 el corazón se viste de intereses,
 las palabras bostezan diplomacia,
 hasta los gestos más pequeños duelen.

 La mentira envuelve las sonrisas,
 los silencios gritan omisión,
 los olvidos corren tan deprisa
 que me quitan toda la razón:

"No es verdad que me hayan ignorado,
 no es verdad que viva en soledad,
 no es verdad que nadie me quisiera.
 No es verdad, es cierto, no es verdad.

 No es verdad el buen compañerismo,
 no es verdad la justa gratitud,
 no es verdad la ética, el civismo.
 No es verdad que exista tal virtud.

 No es verdad que siempre te acompañen
 aquellos que fueron una vez
 amigos, camaradas, compañeros,
 pues "mentira" es su razón de ser."


No hay comentarios: