miércoles, 1 de agosto de 2012

... Cositas...

Uyyyy qué mono de escribir en esta paginita....!!!! Madre mía.... Hoy me he despedido de malas maneras de Movistar... por incompetentes, por reclamarme una factura que había pagado hacía más de un mes... por no reconocer que el fallo había sido suyo... Por decirme durante cinco días que el problema estaba resuelto y hoy, que "me he ido" a Vodafone, sigo sin línea telefónica fija y con Adsl a través de un módem de ésos que me han dado en Vodafone... A propósito, que esto va muy lento y cuando le parece se corta... no sé... (ahora mismo se ha cortado, hala)... Veremos si se publica lo que voy a echar "por los dedos"... jajaja...

... Sigo... durante estos días en los que se me ha coartado la libertad de expresión "cibernáutica" pensaba escribir algo sobre Gregorio Peces-Barba. "El Peces" como lo llamábamos los 400 privilegiados que inauguramos su última obra educativa: La universidad Carlos III.
No dudo, al contrario, de la sabiduría de este señor, de su dedicación en favor de los derechos y libertades democráticos, de su capacidad de trabajo y del amor con el que desarrollaba su labor docente. Yo misma experimenté esa pasión, pues fue mi profesor en el primer año de carrera. Sus clases eran dinámicas, ágiles... A ver, impartía filosofía del derecho, filosofía al fin y al cabo y a mí me encanta la filosofía. Me entusiasmaban sus clases sobre todo cuando llegaba al aula sin la libretita con la lista de los alumnos, porque como en el cole o en el insti, nos sacaba al encerado y nos preguntaba la lección... Sí... Otra cosa, como era el rector, y su asignatura ya he dicho que era filosofía del derecho, se sacó de la manga que yo recuerde, dos asignaturas nuevas que no eran sino ramas de la filosofía y curiosamente libros suyos. "introducción al sistema jurídico" y "Los Derechos fundamentales"... Asignaturas también sumamente interesantes, para mí... pero reconozco que se las sacó de la manga porque sí y ya está.
Otra cosa, reconociendo lo que antes he escrito, su sapiencia, defensa de los derechos fundamentales y democráticos etc... He de decir que había algo que no era coherente en su comportamiento, en su conducta... Algo que quizá podríamos hacer todos en un momento dado, pero no sé, cuando alguien se caracteriza por lo que se caracterizaba este señor, no queda bien. Si la igualdad es un principio que envuelve a todos los derechos fundamentales, los alumnos para este buen señor no éramos iguales y cuando en ese antiguo cuartelillo éramos tan pocos... esas desigualdades, esas preferencias, ese tráfico de influencias, esos niños bonitos de "El Peces", esa expulsión que recayó en una amiga en favor de otra amiga, novia del niño más bonito del señor Peces-Barba... El hecho de que un mes después cuando no se podía, se incorporasen los hijos del alcalde, entonces Pedro Castro... El hecho de que tres meses después apareciese por arte de magia el ahijado del rector... en fin, esos favoritismos que en cierto modo hace menos creíble la aplicación de esos derechos fundamentales que tanto alabó "mi profesor"... ¿Tontería? quizá... Pero una tontería, más una tontería, más una tontería... hacen una TONTERÍA y provoca que esa figura no sea tan altamente venerable. (es mi opinión)

No hay comentarios: