viernes, 20 de febrero de 2009

ANOCHE MIENTRAS DORMÍA, SOÑÉ....

... Ayer soñé que una revista contestaba a mi currículum vitae. Soñé que me exigían exclusividad. Soñé que se acordaba un número de reportajes por una cantidad de dinero (Cinco por 200 euros)... ¿Eso vale una exclusiva?... soñé que me lo preguntaba...
Seguí soñando que su directora me decía que en nombre de esa revista podía ir a ver todas las obras de teatro que quisiera... soñé que días después rectificaba o se desdecía, aconsejándome que la tuviera al tanto de las obras que quisiera ver, pues no podíamos ir tres o más personas del mismo medio, un mismo día... en fin, que antes de ir a ver una obra de teatro tenía que decírselo...
Seguí soñando y me pareció escuchar que esa persona me sugería que le enviase por e-mail los números de teléfono de todas las compañías teatrales que yo conociese...
Continué soñando y pasó un mes... ese sueño se estaba convirtiendo en una película de suspense en la que "la jefa" me decía ufana que, como vería, no había puesto mi nombre en la revista como una simple colaboradora, sino que lo había puesto en "Redacción"... pasó el tiempo y sin decirme nada, quitó mi nombre de la "Redacción" y lo colocó en el apartado de los simples colaboradores...
Seguí soñando y de lo acordado (cinco reportajes por 200 euros) nunca más se supo, mientras ambas cantidades disminuían "sospechosamente"...
Llegó diciembre y de los textos que yo escribía en la revista quedaba más o menos nada... cambiaba las palabras, añadía datos (eso no me preocupaba) y variaba incluso los títulos que yo escribía... Llegó el 20 del último mes del año y recibí un e-mail... soñé el contenido de ese e-mail... soñé que esa persona decía que mi forma de escribir no se correspondía con el estilo de la revista, que el contenido de mis reportajes no interesaba a los lectores... que las preguntas que hiciese a los diferentes personajes debían ceñirse a las fórmulas archiconocidas de "¿Cómo es su personaje?, ¿Cómo es la escenografía?, ¿Qué diferencia esta obra del resto?..." que si mis preguntas no obedecían a la fórmula consabida... debería enviárselas a ella previamente, para "el visto bueno"...
Soñé que me daba un ultimatum: "Estos reportajes van a salir así, porque no hay más información"... soñé la frase que completaba esa advertencia: "si hubiera información, tus reportajes no saldrían"...
Soñé que hace pocos días me daba un "arrebato"... soñé que durante un mes pensé si dejarlo o no pues me resultaba casi imposible escribir a presión y sabiendo que los ojos que leerían "mi reportaje" en primer lugar no lo aprobarían... soñé que le escribía: "Me apeo en esta parada"...
Soñé que ella me decía que nunca se me había tratado mal... Me desperté y me dije: ¡¡¡Viva el cinismo!!!

No hay comentarios: