miércoles, 25 de julio de 2012

Ya sabes que...

Tomás Gayo...

... No puedo decir que fuera un gran actor. Sin embargo, sí fue un gran hombre de teatro. Luchador como pocos. Arriesgado en tiempos poco propicios para ello. Consciente de sus limitaciones y hambriento por mejorar, por aprender, por crecer en un arte al que dedicó su vida.
Fue con Tomás Gayo con quien hablé por primera vez cuando una servidora comenzaba a "jugar" a ser "crítica teatral". Fue una obra de Tomás Gayo, "La tía de Carlos" en el Teatro Fígaro, la primera que vi como "crítica". Era el 2 de diciembre de 2001 y yo comenzaba a "jugar" en Radio Intercontinental.
... Si algo he comprobado a lo largo de mis diez años y medio viendo teatro con asiduidad, ha sido el crecimiento de Tomás Gayo. La capacidad para rodearse de grandes nombres de la escena (Héctor Colomé, Ana Marzoa, Magüi Mira, Miguel Hermoso Arnao, Lola Casamajor...) la capacidad para ceder el protagonismo a quienes pueden dar más que él mismo sobre el escenario, la capacidad para ceder las riendas de la dirección de una obra cuando hay alguien que puede aportar más... Esa humildad, esa generosidad, sólo la tienen los grandes... Y Tomás Gayo fue un gran amante del teatro. Un gran productor y un gran autor teatral.
... Y como los grandes, se ha ido con las botas puestas y dejando desolada a "su" "Familia de Pascual Duarte". Su proyecto quizá, más ambicioso y también uno de los más logrados.




domingo, 22 de julio de 2012

...Hay mil maneras de decir...

... Ligando en la piscina...


 Siempre me habían dicho que en la piscina se liga bastante, mucho, poco… depende… Será que pocas, muy pocas veces había ido sola, pero este año que, por desgracia, no tengo muchos “quehaceres” estoy yendo mucho a la piscina y muchas veces sola… Un día de estos, se me acercó un “señor”. Me dice: “Rubia, ¿está fría el agua?”… Pienso: “vaya…”…
Salgo, me voy a mi sitio… Y cuando pasa un ratito, vuelvo a escuchar: “Rubia, ¿qué haces?”… el mismo “señor” que se iba… Se detuvo, se acercó y me soltó un rollo… Un rollo lleno de casualidades. “su madre se había muerto en marzo, estaba solo con su padre de 81 años, se había quedado en paro…” en fin, una retahíla de penas que me aburrió un poco, bastante… No sé, no se me ocurre contarle a alguien que no conozco, de buenas a primeras, todas mis desgracias ¿no? Al final, me pide el teléfono. Le digo que me dé el suyo. Mientras me lo da, empieza a lloriquear “tengo muy mala suerte con las mujeres, no me vas a llamar, lo sé”… se va y pienso: “vaya, he ligado”… Me hizo gracia… Pero no lo llamé.
Pasaron tres días, lo volví a ver. Se me acercó. “Hola”, le respondí: “Hola”… “¿Ves, lo sabía, no me ibas a llamar?”… Claro, ante eso no tuve otra contestación. “No”… Siguió: “Eso significa que no quieres que quedemos”… Yo que no quería ser demasiado borde, le respondo: “Hombre, tendría que pensarlo”… Continuó: “Dame tu teléfono, yo te di el mío”… Y ya le tengo que decir: “Es que no voy dando mi teléfono al primero que me lo pide”… Se va… Y definitivamente sale de la piscina y ni me dice “adiós”… Se cabrea, vamos…
Los hombres se cabrean por poco, lo fácil que hubiera sido decir: “te invito a una cocacola en la cafetería”… Que está en la misma piscina, y  no, hala el teléfono… Para que un pesado te dé la lata, porque este señor tenía pinta de pesado, a ver quién te aborda por segunda vez cuando ni te llaman… (además que era pesado, feo y tripón…) si es que para una vez que ligo… lo hago con un feo de narices… 

sábado, 21 de julio de 2012

... José Luis...


... Parece que te estás yendo poquito a poco, en silencio, discretamente... Cómo me gustaría volver a enviarte un mensaje, el 9 de agosto, deseándote un feliz cumpleaños... Como cada año, desde que tuve la oportunidad de trabajar contigo...
... Guardo en mi memoria numerosas anécdotas... Pero quizá la más bonita, el recuerdo más acogedor, el momento más reconfortante lo tengo desde hace unos dos o tres años. Ya no trabajábamos juntos y sin embargo la corriente afectiva se mantenía, se mantiene intacta. Se estrenaba el musical de Nino Bravo. Algo poco habitual en mí, me quedé esperando que entrases al Hall del teatro Calderón. Me viste... Y me diste un abrazo como pocas personas me han dado a lo largo de mi vida. Un abrazo fuerte, intenso, repleto de afecto... Aún tengo presente la sensación que me produjo ese abrazo... Una sensación tan hermosa... Que te quieran no tiene precio, en ese momento lo supe, una vez más lo supe... Y ahora te estás yendo... Ayer te envié un mensaje. Un mensaje que dirigí a tu familia, que aún en estos momentos tuvo el detalle de contestarme y de agradecerme el cariño... Un Cariño que sé que es mutuo...
... Parece que te estás yendo, poquito a poco... Ojalá te quedes todavía, José Luis.

viernes, 20 de julio de 2012

... No sé explicarlo... Me vuelves Loca...


Eugenia León. Me vuelves Loca.

... No sé cuándo me enamoré de ti... Pero ahí estaba... ¿el amor más imposible del mundo?...

La forma de querer tú,
es dejarme que te quiera.
El sí con que te me rindes
es el silencio. Tus besos
son ofrecerme los labios
para que los bese yo.
Jamás palabras, abrazos,
me dirán que tú existías,
que me quisiste, jamás.
Me lo dicen hojas blancas,
mapas, augurios, teléfonos;
tú no.
Y estoy abrazada a ti
sin preguntarte, de miedo
a que no sea verdad
que tú vives y me quieres.
Y estoy abrazada a ti
sin mirar y sin tocarte.
No vaya a ser que descubra
con preguntas, con caricias,
esa soledad inmensa
de quererte sólo yo. (Pedro Salinas. La voz a ti debida)



jueves, 19 de julio de 2012

... Y sobre mi lengua se desviste un ruiseñor...



... Cuando llegues -si tienes que llegar- entra sin hacer ruido. Usa tu propia llave. Di buenas tardes, di buenas noches, y entra. Como quien ha salido a un recado, y regresa, y ve la casa como estaba, y lo aprueba, y se sienta en el sillón más cómodo con un lento suspiro. Abre cuando llegues, si quieres, la ventana a los sonidos cómplices de fuera, y a la luz, a la favorable intemperie de la vida. El tiempo en que no te tuve dejará de existir cuando tú llegues. Todo será sencillo. Como una rosa recién cortada, se instalará el milagro entre nosotros. No habrá nada que no quepa en mis manos cuando llegues. Tornasoladas nubes coronarán el lecho de la alcoba. ¿Dónde están mis heridas? me diré...
... Pero escúchame bien: Llega para quedarte, cuando llegues...
(Antonio Gala)
..................
... Hay personas generosas que podrían echarnos en cara situaciones que quizá nuestra torpeza convirtió en momentos desagradables y dignos del olvido más acentuado. Hay personas generosas que no nos echan nada en cara, que no actúan como lo hicimos nosotros, y se vuelven cómplices, y nos aconsejan, y nos asesoran, y están a nuestro lado sin decirnos "estás loca"... Y nosotros que tenemos buena memoria, recapacitamos y reconocemos una generosidad, que por otra parte, no tuvimos con ellas cuando años atrás vivieron nuestra misma situación y con una firmeza pretenciosa y a veces despectiva pensamos "A mí eso no me pasa"...
... Cada día lo pienso... Y cada día me callo... Quizá debiera de habérselo dicho hace mucho tiempo...

miércoles, 18 de julio de 2012

... Mi hijo Jorge...

No se me da bien mentir. Por eso, cuando algo depende de una mentira, o cuando algo "ha de ser" con la condición de una mentira, la elaboro al 200%.
En entradas anteriores, ya os comenté que de repente "me había salido" un hijo de 14 años, que se llamaba Jorge y que me estaba "tripitiendo" 1º de la ESO. (un vago, salió al padre)... Todo esto, para participar en una reunión de estudio de opinión de los nuevos productos de la marca "Sunny delight" que próximamente saldrán al mercado.
Hoy ha tenido lugar esa reunión... Ayer no sabía si ir o no... Me gusta creer en "las señales" y también ayer, me encontré en la piscina con dos vecinas que iban a ir a esa reunión... Y una de ellas no se inventó un hijo ¡Se había inventado dos!... Pensé: "Esto es una señal, tengo que ir a la reunión y embolsarme la tarjeta regalo de 95 euros de El Corte Inglés".
... A lo que iba, cinco horas. En la Gran Vía, en un hotel de La Gran Vía. Con merienda, bebida, Sunny delight... Y sólo dos preguntas con respecto a mi maternidad... Tanto para nada y menos mal, porque para una vez que me preguntaron la edad del chico, me entró una cosa... Pero contesté muy firme: "14 años y bebe lo que le digo, que para eso soy su madre y me obedece en todo... más le vale"... (tampoco tanto ¿eh?) La segunda pregunta fue: ¿Dónde está tu hijo?... A lo que respondí: "De vacaciones con su padre. Estamos separados y durante un mes lo está aguantando él, porque Jorge se las trae."... (Pobre hijo mío, no existe y ya le estoy creando mala fama... Aunque también he dicho que es muy deportista y que me juega muy bien al fútbol. Estudiar, estudia poco, pero el fútbol se su pasión, una pasión merengue... Pero a ver, nadie es perfecto... Y mi hijo tampoco, por la parte paterna, más que nada; porque por mi parte más perfecto no pudo salir)...
... En fin, que no lo he pasado mal... Sobre todo porque he visto que mis preocupaciones por la historia que había "escrito" para participar en esta reunión no era nada para los "tejemanejes" de todas las "mamis" que "nos hemos dado cita" en el Hotel de Las Letras de La Gran Vía... Y claro está, por el cheque regalo de 95 euros... Que me hace un "apañillo" jajajaja!!!!

Chayo... Mohedano.

... Que te digan que has escrito algo que resulta ser muy bueno, claro y directo, en ciertos momentos es de agradecer... Es como si te dijeran que aún estás a tiempo de... Como si en el fondo nada estuviera perdido todavía... Y eso anima, qué queréis que os diga...
Me refiero al "musical" de "Chayo"... "La Mohedano"... Por cierto, que los más allegados o son sordos o verdaderamente son gente discreta (me inclino por lo primero, claro que también se pueden hacer los sordos)... Lo digo porque una amiga y una servidora llegamos casi al comienzo del espectáculo (es que hay medios de comunicación que no informan como debieran y ponen los horarios equivocados)... entramos, nos colocamos y no vimos a quiénes teníamos justo delante de nosotros. Una que comenta, que critica, que pone pegas (exigente que es)... Empieza a esgrimir "peros"... (es que el programa de mano estaba lleno de comentarios pretenciosos)... Comienza el espectáculo y "Una" empieza a criticar la selección musical, la falta de argumento, la falta de sentido... en fin, que se aburría y empezó a preguntar la hora insistentemente (no a cualquiera, sino a la persona con la que acudió a "evaluar" "el buen hacer de Chayo Mohedano")
... Llega el descanso. Mi amiga, a la que le gusta ver "gente famosa" me dice: "Mira, Rosa Benito, no mires!!"... Yo miré, lógicamente. Y la verdad es que es guapa la señora, estaba con una idiota de ésas que acude al programa de la Campos y a la que ésta hace mucho la pelota (¡Un día nos echan!) dijo mi amiga... Yo le dije que porqué, cada uno dice lo que le apetece... ¿no?.,, Pero lo más gracioso fue cuando al sentarnos, nuevamente, justo delante de nosotros se sentó Rosa Benito (que al tres por dos le decía a su hija: ¡guapa! -ya comprendí el porqué de los gritos que oía antes y no entendía bien- y al que resulta ser su hermano mellizo -el hermano de Chayo- (eso me dijo mi amiga)... Por cierto, las dos horas colgado al whatssap... y de vez en cuando levantando la cabeza y diciendo también : "¡guapa!" para a continuación bajarla y ponerse a jugar al whatssap,,,
Total, que no la puse bien, ni a ella ni a su familia... ya arremetí contra todos...
... En fin, todo esto para concluir con que hoy, una persona no ajena al mundo teatral, me ha enviado un e-mail, felicitándome por mi comentario crítico...
... Esas cositas que te dicen (como una señal) que nada está perdido aún...

lunes, 16 de julio de 2012

... AND SINCE IT`S ALL TRUE...



YOU.


YOU ARE THE ONE WHO MAKES ME HAPPY
WHEN EVERYTHING ELSE TURNS TO GREY
YOURS IS THE VOICE THAT WAKES ME MORNINGS
AND SENDS ME OUT INTO THE DAY
YOU ARE THE CROWD THAT SITS QUIET
LISTENING TO ME
AND ALL THE MAD SENSE THAT I MAKE

YOU ARE THE ONE OF THE FEW THINGS
WORTH REMEMBERING
AND SINCE IT´S ALL TRUE
HOW COULD ANYONE MEAN MORE TO ME
THAN YOU

SORRY IF SOMETIMES I LOOK PAST YOU
THERE´S NO ONE BEYOND YOUR EYES
INSIDE MY HEAD WHEELS ARE TURNING
HEY, SOMETIMES I´M NOT SO WISE
YOU ARE MY HEART AND MY SOUL
MY INSPIRATION
JUST LIKE THE OLD LOVE SONG GOES

YOU ARE ONE OF THE FEW THINGS
WORTH REMEMBERING
AND SINCE IT´S ALL TRUE
HOW COULD ANYONE MEAN MORE TO ME
THAN YOU.

.............................

TÚ.

TÚ ERES QUIEN ME HACE FELIZ
CUANDO TODO SE TORNA GRIS.
TU VOZ ES LA QUE ME DESPIERTA CADA MAÑANA,
Y ME CONDUCE HACIA EL NUEVO DÍA.

ERES LA CALMA FRENTE A LA MUCHEDUMBRE
Y ESCUCHAS TODAS MIS LOCURAS.

ERES UNO DE LOS POCO RECUERDOS
VALIOSOS QUE PUEDO TENER.
Y DESDE QUE ERES REALIDAD,
¿CÓMO PUEDE ALGUIEN SIGNIFICAR ALGO
MÁS QUE TÚ?

PERDÓNAME SI A VECES TE MIRO POR ENCIMA,
PERO NO HAY NADA MÁS ALLÁ DE TUS OJOS,
MI CABEZA ESTÁ HECHA UN LÍO...
¡EH! NO SIEMPRE LO SÉ TODO...

ERES MI CORAZÓN Y MI ALMA,
MI INSPIRACIÓN,
MIRA, IGUAL QUE UNA VIEJA CANCIÓN...

ERES UNA DE LOS POCOS RECUERDOS VALIOSOS
QUE PUEDO TENER...
Y DESDE QUE ERES REALIDAD,
NADIE PUEDE SER MÁS IMPORTANTE QUE TÚ... PARA MÍ...



...

Quiero dibujarme entre tus labios y los míos, que el aliento compartido de vida a este sin sentido… 
Quiero acomodarme en tus brazos rodeando los latidos que impulsan la intensidad de lo que decimos… 
Quiero retenerte sin que seas mío, otorgarte las libertades, que entre nosotros sólo haya verdades…
Quiero sentirme libre aunque esté contigo, que nuestras manos se unan sin sentir que te obligo…
Quiero adorarte y que tú añores estar conmigo...



jueves, 12 de julio de 2012

... Dando mil vueltas...


... Dame una mentira enorme
que haga girar al revés el tiempo en los relojes
y arrúllame en ella,
hasta que en mis labios aparezca
la helada sonrisa del idiota.

... Soy yo....



......



Soy yo,
quien mira la lluvia
y se acuerda de ti.
Soy yo, también,
a quien le haces falta
y se siente morir.
Soy yo.
Soy yo,
quien por tu palabra
ha empezado a sentir...
aquel
a quien en el cielo
le has hecho vivir,
no le des más vueltas,
sin lugar a dudas soy yo.
Soy yo
quien busca el encuentro
para ser de ti,
soy yo,
y soy
quien todo lo ha dado
sin pensar en mí,
yo soy,
aquel que una estrella
del cielo te quiere bajar...
quien sólo al tenerte
despierta con ganas de amar,
quien más se te arrima, y más te adivina
soy yo...
Si un día el universo completo
tú quieres, te doy...
no olvides, un loco,
en el mundo tú tienes, yo soy...
quien más te ha anhelado,
y más te ha esperado...
Soy yo...

...



Eres inevitable, amor.
Casi como respirar,
casi como respirar.
Llegué a tus playas impuntual,
pero no me rendiré.
Soy tu amor clandestino.

Soy el viento sin destino,
que se cuela en tus olas, mi amor.
Soy, amor, un clandestino,
que se juega hasta la vida, mi amor.

Clandestino,
amar, amar, amor...
no, no no no...

Mi amor clandestino,
que en el silencio
y el dolor,
se nos cae todo el cielo de esperar.
Inevitable, casi como respirar.
Se nos cae todo el cielo,
de tanto esperar.
Clandestino.

El universo conspiró.
Inevitable corazón,
clandestino, eterno amor...
Pero, me duele no gritar
tu nombre en toda libertad,
bajo sospecha hay que callar.

Y te sueño piel con piel,
ahogado en besos y tus risas, amor,
y me hundo en el calor
que hay en tus mundos, en tu mar,
llorando en silencio, temblando tu ausencia,
rogándole al cielo y fingiendo estar muy bien.

No te engañes más...
ya no te mientas...
sí aire, ya pasó, ya pasó...

Y verdad, ya no tengas miedo,
sólo tú mantienes mi respiración...

Hace tanto que yo esperaba el viento, amor...
cae el llanto, el cielo de esperar...
hace tanto que yo esperé tu luz, amor...
ay amor, ay amor, ay amor...

miércoles, 11 de julio de 2012

... MÁS DE ESO BUENO...



Es la cantante canaria Olga Cerpa...
Si me pudieras querer (Bola de Nieve)



Él es Amaury Gutiérrez...
... Como te estoy queriendo yo (Bola de Nieve)

... algo bueno...



... En el fondo, de todo se puede sacar algo bueno... Hasta del trabajo de "Los Mohedano"... Aunque creo que las canciones que forman parte de esta "ensalada musical" no las ha seleccionado Amador... Mohedano...

la lucidez de la sabiduría...


... Y la lucidez de la experiencia personal...


martes, 10 de julio de 2012

... ambivalencias...


Es “una lata” que tu madre haya sido apreciada, querida y muy conocida en el barrio donde vives (un barrio por lo que estoy viendo grande, demasiado grande)… Porque después de tres meses largos, hay personas que aún no se enteraron y me siguen preguntando: “¿Y tu madre cómo anda?”… Y según me pille, a veces respondo: “En la tumba, poco puede andar…”… Claro, se quedan doblemente a cuadros (es lógico, por otra parte)…
Hoy, una mujer, la madre de una chica que fue al colegio conmigo y que conocía a mi madre desde entonces… me preguntó no por mi madre, sino por mí… y claro, cuando te miran con lástima, pero no una lástima condescendiente y superficial, sino el modo de mirar al que se le aplica correctamente la palabra “compadecer”- que es “padecer con”- … Te sientes… Cómo decirlo… No estoy acostumbrada a sentirme así, y tampoco me gusta, quizá por eso mismo porque no estoy acostumbrada a caminar sin armadura…
Cambiando de tema, el otro día un amigo me dio un teléfono de una empresa que hace estudios de opinión y cosas de ésas, donde te pagan por estar una tarde y opinar sobre cosas… Me he apuntado a tres… Para uno, me he sacado de la manga un hijo de 14 años (es que si no soy madre no puedo ir y me pierdo la tarjeta regalo por 95 euros de El Corte Inglés…)… Lo primero que voy a hacer con la pasta que me den es irme a un Spa… ¡¡Mi reino por un Spa!!... (y eso que soy republicana… Pero si hay que decir “¡viva el rey!” se dice… Lo que sea por un jacuzzi, una piscinita, una duchita, un zumito y un masajito)…

lunes, 9 de julio de 2012

...

... Esta mañana me he sentido muy desgraciada...
... Decirlo era más fácil, ejecutarlo me ha costado más...
... No es que sienta que se me caigan unos anillos que no llevo, pero me he sentido muy desgraciada... Y me ha dado mucha pena... Pena por mí, por la situación, por el cambio, por el futuro, por el pasado... Pena en general...
... Y esa pena me ha llevado a introducirme de nuevo en ese círculo nefasto de pensamientos que me persigue desde hace unos días... No sé qué me pasa... Pero esos pensamientos visten de ¿rechazo? el comentario más arbitrario, más intrascendente quizá, más fortuito tal vez... Rechazo... ¿Rechazo?... No sé... Pero es un No que da vueltas y vueltas y vueltas y vueltas...
... Tengo que hacer algo... Estar así me va a volver loca... más loca...

domingo, 8 de julio de 2012

... Cansada...


Estoy cansada…
Pasan los días y estoy cansada…
Estoy cansada de cansarme…
De sentarme a la orilla de mis pensamientos a esperar la nada más absoluta…
Estoy cansada de pensar en nada, mientras esa nada elabora poco a poco un leve boceto de mí misma…
Estoy cansada de no tener nada…
Estoy cansada de desilusionarme tras una sonrisa condescendiente y aparentemente generosa…
Estoy cansada…
Y no sé cómo hacer para descansar… Para volver a empezar o al menos para seguir sin notar ese hastío que a veces me atormenta, me desalienta y me entristece…

... Lo que no tiene es remedio...



... Estoy pensando demasiado estos últimos días... Y a veces, eso no es conveniente...
... Con la esperanza cómplice... Con las manos vacías... Con el corazón lleno... Con la sal de las lágrimas por el llanto sincero... Con la certeza no necesitada y a veces presentida... Con mi nube negra y vestida de horfandad... Con mis negras noches repletas de miedos... Con los dedos inquietos e inseguros... con mi sexo añorante... con el cuerpo hambriento y trémulo... Con mis labios sedientos... con mi lengua callada... con mi boca abierta... con mis brazos a tus pies... con mis pies a tu servicio... con mi vida de regalo...
... Eso me recuerda a una frase de una de las obras de teatro más bonitas que he visto: "La Gaviota" de Chejov. En ella, Nina le regala a Trigorin una especie de medalla en la que graba una frase de uno de los muchos libros de éste. La frase es maravillosa... Y dice así: "Si alguna vez necesitas mi vida, ven y llévatela..."

viernes, 6 de julio de 2012

... No me da miedo estar sola...

Eliminemos todas las connotaciones románticas de esta canción... Situémosla en otra circunstancia, otras circunstancias, otros hechos, otras situaciones... Cambiemos el número del pronombre a quien se dirige la cantante... Y pensemos en aquell@s que fingen continuar interpretando un papel en la película de una vida ajena sin ninguna intención de hacerlo... Y pensemos en aquell@s que coprotagonizan sin ganas ciertos capítulos de una historia mientras se evaporan dejándonos sol@s... Y pensemos en su ausencia de maldad... Y pensemos en los necesarios e higiénicos puntos y finales cuando lo que nos ofrecen son eternos puntos suspensivos que no nos dicen nada y nos dicen todo... Y pensemos en los que afirman ayudarnos, reiteran ayudarnos, machacan una ayuda que se viste de olvido e ignorancia... Y entonces sí, esta canción nos vendrá "a huevo"...



No me da miedo caminar 
No me da miedo tengo clara mi verdad 
No me da miedo, 
que paso a paso tú no me vas a parar. 

No me da miedo y lo verás 
voy a luchar con tanta rabia y tanta paz 
no me conoces, 
llevo en el alma cicatrices sin curar. 

No me da miedo, 
tengo razones para odiarte 
pero ni eso siento ya, 
soy como el viento, soy sentimiento, 
soy pureza y soy verdad. 

Voy a luchar 
voy a enfrentarme cara a cara 
frente a frente y sin piedad.
Voy a seguir, voy a enseñarte mi valor,
voy a impregnarte con mi voz,
a cada paso y siendo yo 
voy a luchar… voy a dejarme el corazón… 
……………………………….. 
No me da miedo ya no hay más 
Ya no te burlas ya no me vuelves a ver, 
Ya no te quiero. 
Tanto has jugado que ahora me vas a perder. 

No me da miedo, 
tengo razones para odiarte 
pero ni eso siento ya, 
soy como el viento, soy sentimiento, 
soy pureza y soy verdad. 

Voy a luchar 
voy a enfrentarme cara a cara 
frente a frente y sin piedad.
Voy a seguir, voy a enseñarte mi valor, 
voy a impregnarte con mi voz, 
a cada paso y siendo yo, 
voy a luchar… voy a dejarme el corazón… 

Voy a luchar 
voy a enfrentarme cara a cara 
frente a frente y sin piedad. 
Voy a seguir, voy a enseñarte mi valor, 
voy a impregnarte con mi voz, 
a cada paso y siendo yo,
voy a luchar… voy a dejarme el corazón…

martes, 3 de julio de 2012

... Mi sector...


A veces tengo la sensación de que ir a estos sitios donde “acudimos” l@s parad@s para que nos orienten en la ardua labor de búsqueda laboral es una pérdida de tiempo. Tengo la sensación de que hoy he perdido una mañana en la que alguien me ha dicho (una vez más): “Su sector es muy cerrado, es muy raro, es como muy endogámico…”… Pues hombre, eso ya lo sabía… y de hecho se lo he dicho. “Padrinos yo no tengo, pero a lo largo de casi… 17 años, he visto y oído a much@s apadrinad@s”...

Y la mujer (era una mujer) me ha mirado así como con lástima, como pensando: “Pobrecita, sin padrino dónde va a ir…” Y la cosa es que cuando me ha preguntado qué me gustaría hacer en el caso de que no encontrase nada “de mi sector”… No he sabido qué contestarle… Y es algo que tengo claro, casi seguro: “Mi sector” no va a ser más “mi sector”… Pero lo malo es que tampoco sé qué sector va a ser el mío…